INTERNACIONALES | Unión Europea | Ucrania | armas

Ucrania solicitó armas a la Unión Europea

El Presidente del Consejo Europeo, trató en Kiev con Volodímir Zelenski, las nuevas "medidas concretas" que la Unión Europea puede tomar para apoyar a Ucrania.

Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, trató en Kiev con el Presidente Volodímir Zelenski nuevas "medidas concretas" que la Unión Europea puede tomar para apoyar a Ucrania: "Ciertamente, será necesario un décimo paquete de sanciones y, para ser claros, tenemos que ver qué sectores adicionales pueden ser blanco de sanciones en el futuro".

Zelenski ha insistido en la necesidad de contar con tanques pesados modernos de diseño occidental. Muchos de los aliados de Ucrania han anunciado planes para aumentar su apoyo militar a Kiev este mismo mes, pero el armamento de largo alcance queda por ahora, fuera de esa ayuda. Michel afirmó que se puede avanzar más en el frente de las sanciones a Rusia.

A las pocas horas de asumir su cargo, el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, recibió a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin. Pistorius aprovechó la ocasión para responder indirectamente a Zelenski: "Los sistemas de armamento alemanes entregados hasta ahora a Ucrania han demostrado su eficacia, por ejemplo los obuses, el carros Gepard o el sistema de defensa antiaérea de última generación Iris. Junto con nuestros socios seguiremos apoyando a Ucrania en su lucha por la libertad, la independencia territorial y la soberanía."

El Primer Ministro sueco Ulf Kristersson ha confirmado que Suecia enviará el sistema de artillería Archer como parte de un nuevo paquete de ayuda, el décimo desde Estocolmo.

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas explica en este tuit que su ayuda supera el 1% de su PIB. El nuevo envío incluye El incluye obuses, lanzagranadas y munición

Dinamarca y Estonia también aprobaron nuevos paquetes militares de armamento pesado.

Los aliados celebrarán este viernes la primera reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, en la base aérea alemana de Ramstein.

El Kremlin ha respondido que el suministro de armas a Kiev para ataques en suelo ruso llevaría el conflicto a un nuevo nivel, y que incluso mero hecho de tratar sobre entregas de armas a Ucrania es "extremadamente peligroso".

Dejá tu comentario