ACTUALIDAD | Unión industrial Argentina | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Bono de Fin de Año

Con la expectativa en el nuevo Gobierno y la llegada de "políticas de desarrollo"

En diálogo con LV12, el dirigente de la UIA, José Urtubey, dijo que "no hay soluciones mágicas y que la recuperación no va ser instantánea". Insistió que el sector está complicado para pagar el bono de fin de año.

El dirigente de la Unión industrial Argentina (UIA), José Urtubey, trazó un panorama negativo respecto a la situación actual en la que se encuentra el sector, teniendo en cuenta "una caída arriba del 4% en términos interanuales, con casi un 45% de capacidad industrial ociosa, casi un 55% de inflación, sin crédito y una presión tributaria por las nubes. Eso te lleva a que el 80% de la producción, hoy radicada en las Pymes esté en una situación sin duda crítica, puntualizó.

El empresario calificó a la gestión de Mauricio Macri de "insatisfactoria" remitiéndose a "las distintas realidades y a los distintos índices que nos muestran que fue un desastre, fallando principalmente en la economía, en sus análisis económico internacional y en no haber podido hilvanar nunca una salida económica razonable".

Una de las consecuencias de ello fue la pérdida de más de 200 mil puestos de trabajo desde 2015 a la fecha en el sector fabril.

Respecto a la llegada de Alberto Fernández, dijo que la mayor expectativa está puesta en políticas de desarrollo "porque quedó demostrado que la economía no puede estar volcada a lo financiero sino a lo productivo".

De todos modos, sostuvo que "no hay soluciones mágicas con lo cual la recuperación no va a ser instantánea".

Por último, insistió que la industria no está en condiciones de otorgar un bono de fin de año. "Hay que concientizarse de la delicada situación en la que estamos, no hay soluciones mágicas", reiteró.

Los empresarios consideran "muy difícil" pagar un bono de Fin de Año

José Urtubey.mp3

Dejá tu comentario