LOCALES | Universidad Nacional de Tucumán

Jóvenes investigadores representarán a la UNT

La temática abordada por los jóvenes incluyen desde el tratamiento de efluentes de la actividad sucroalcoholera hasta el control biológico de plagas.

Cómo reducir la contaminación orgánica y de sales de potasio de la vinaza, que es el principal efluente de la actividad sucroalcoholera en Tucumán. Medir la huella de carbono que produce la Universidad Nacional de Tucumán y su impacto en el cambio climático, conocer cómo es la movilidad social en el norte del país y su relación con la educación. Ayudar a los adolescentes con problemáticas de déficit de atención y el control biológico de enfermedades de cultivos de interés regional, son algunos de los tópicos que presentarán 36 jóvenes investigadores tucumanos en un encuentro internacional.

Las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) reunirá a cientos de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay en la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), en Brasil, y se realizarán del 23 al 25 de octubre. Nuestra Universidad participa de forma ininterrumpida en estos encuentros desde 2004 y con excelentes resultados, ya que sus alumnos resultaron premiados y con menciones en todas las categorías. Cabe destacar que las autoridades de la UNT financian tanto el viaje como el alojamiento de los jóvenes, en el país en el cual se organizan las actividades.

Las Jornadas están orientadas a promover el relacionamiento temprano entre jóvenes científicos de los países de la región para impulsar su integración. Además, buscan fortalecer y desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas que permitan constituir grupos regionales de investigación científica. Están destinadas a los estudiantes de grado, maestría o doctorado, de hasta 35 años, que sean autores o coautores de trabajos científicos-académicos de Universidades Miembro de AUGM.

FUENTE: UNT

Dejá tu comentario