"Este ataque constituye un nuevo golpe a la universidad pública, a nuestros salarios y a las condiciones de estudio de miles de estudiantes. Pretenden desfinanciar la educación superior, condenando a la precarización y al vaciamiento de las universidades", manifestaron desde ADIUNT.
"Sabíamos que el veto se venía y efectivamente fue así. El ahogamiento presupuestario que tiene la universidad pública es insostenible y afecta a toda la comunidad, no solo a la universitaria. Está destruyendo esa idea de tener una universidad de acceso para todos y todas, que te puedas desarrollar en la carrera que elegiste y para mejorar tu propia vida y la del país", destacó en LV12, Nadia Plaza, referente de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.
Paro y concentración en la provincia
En este marco, informó: "Estamos convocando a la comunidad en general en las puertas del rectorado en Ayacucho al 400, para expresarnos democráticamente por aquello que creemos que es justo, que es tener un presupuesto para una institución tan importante como es la universidad. Hoy tenemos menos presupuesto que una secretaria de presidencia de la Nación".
"Un país sin ciencia no puede seguir adelante. No hay ninguno que esté desarrollado sin ciencia propia y las universidades somos generadoras de conocimiento", cerró Nadia Plaza.