LOCALES | Universidad | UNT |

El rector de la UNT recibió a la periodista abusada

En representación de la Casa de Altos Estudios, José García manifestó su apoyo a Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad.

Este viernes, el Rector de la UNT, José Ramón García, recibió a la periodista de Radio Universidad, Carolina Ponce de León, quien denunció haber sido atacada sexualmente el pasado domingo 14 de noviembre, en medio de la cobertura de elecciones legislativas en Casa de Gobierno.

En la reunión, el rector de la UNT dio a conocer que desde la Universidad publicaron una nota dirigida al vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la cual la Casa Superior de Altos Estudios exige el esclarecimiento de los hechos sucedidos el día domingo, como así también solicita que se cumpla con lo estipulado por la Ley Micaela.

En declaraciones a la prensa, Carolina Ponce de León sostuvo que “me siento muy orgullosa de la institución a la que pertenezco, por cómo se comportaron. Desde la dirección, hasta la secretaria y hasta todas las entidades y solo puedo decir gracias”.

La periodista también se refirió a la cantidad mensajes recibidos los últimos días y aseguró que: “Más de 800 mujeres me mandaron mensajes, de todas las entidades y sobre todo desde Casa de Gobierno, hablando sobre situaciones muy difíciles. Sé que no he sido la primera, pero en mi corazón tengo la decisión de que voy a ser la última”, aseguró.

Agradeció además el apoyo de distintas instituciones como la Asociación de Prensa de Tucumán y FOPEA, por permitirle dar visibilidad a todo lo ocurrido.

Tengo todas las expectativas en las investigaciones, quiero saber quiénes fueron los responsables, quiero saber si fueron enviados. Y quiero que esto no se vuelva a repetir”, sentenció.

Cabe recordar que la trabajadora de prensa denunció la situación donde expresa que fue atacada sexualmente por unos tres sujetos que se encontraban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno durante la cobertura de las elecciones legislativas el pasado 14 de noviembre.

FUENTE: Primera Fuente

Dejá tu comentario