La encuesta, realizada por la consultora Analogías, reveló que el 84,3% de los encuestados confía en la universidad pública, frente a un 10,9% que la ve negativamente. En tanto, un 4,8% de los encuestados decidió no opinar al respecto.
En cuanto a la calidad del aprendizaje y el desempeño en las universidades públicas, el 42,3% de los encuestados opinó que es muy bueno. Dentro de este grupo, los jóvenes de 16 a 29 años lideran con un 50,8%, siendo esta parte de la edad promedio del alumnado universitario.
Finalmente, el 59,3% cree que la Ley de Financiamiento Educativo, que fue recientemente sancionada y luego vetada por el Gobierno, es adecuada. Por el contrario, el 26% piensa que no, mientras que el 14,7% optó por no responder.
Sobre las edades de los encuestados, las mujeres de entre 45 y 59 años fueron las que más apoyaron este resultado, con un 87%. Justo detrás están los jóvenes de 16 a 29 años, que tienen un 86,4% de confianza. La franja de 30 a 44 años también mostró un respaldo fuerte, con un 82%.
Esta encuesta se realiza en el contexto de la Marcha Federal Universitaria, que busca exigir mejoras en los salarios de docentes y no docentes, infraestructura y mayor presupuesto.