Se jugó la fecha 16 en el Regional del NOA de Rugby, uno de los partidos destacados fue el triunfo de Universitario RC frente a Natación por 24 a 21.
El Head Coach de Uni, Rodrigo Honorato, habló en LV12 de la victoria que consiguió el equipo durante el fin de semana y el rendimiento del equipo.
Actualmente Universitario acumula 49 puntos y se ubica en la tercera posición del campeonato, es superado por Huirapuca AC con 57 y por el líder de la tabla Tucumán Rugby con 63.
Sobre el torneo Horonato contó "El fixture se armó en base al campeonato del 2019 por el cual el formato era empezar a jugar con el octavo, luego séptimo, sexto y sabíamos que los últimos partidos iban a ser con los equipos más duros".
"Veníamos trabajando para eso, en equipo, creciendo, estamos en un buen momento, felices con el resultado lo cual te hace trabajar más tranquilo en la semana", indicó el head coach haciendo referencia al último triunfo.
"Tratamos que no nos gane la ansiedad y pensar en la ronda final sino partido a partido".
En relación al próximo partido donde Universitario enfrentará a Tucumán Rugby dijo "Siempre jugar con los que están arriba tuyo es bueno, para saber donde estamos parados".
"Jugar con Tucumán que para nosotros es clásico, que somos dos equipos fundadores y de los más ganadores del rugby tucumano así que siempre es bueno", aseguró.
Con respecto al resto del campeonato y su objetivo declaró "El formato del campeonato que nosotros jugamos cuando entrás a semifinal no importa como estás, es un solo partido. Podés llegar muy bien pero ese día no te va bien o no tenés una buena tarde".
"Estar entre los cuatro primeros es el primer objetivo del año que tenemos".
Por último fue consultado por el rendimiento del equipo "Siempre hay para mejorar, veníamos de jugar dos partidos bien con Natación y Huirapuca donde tan solo nos marcaron un try, esto para nosotros es importante porque si bien somos uno de los equipos más goleadores también somos de los equipos más goleados".
"Nosotros habíamos establecido que la defensa sea una bandera y nos está costando muchísimo pero todos los días trabajamos. Hay situaciones de juego que aún no podemos solucionar y es el desafío para este fin de semana".
"Los jugadores tratan de dar lo máximo, ellos no viven de esto y tenemos que entenderlo de esa manera pero no deja de ser un juego", concluyó Rodrigo Honorato.