GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Universitario |

Rugby suspendido: "cada sábado podía ser el último"

Federico Puerari, entrenador de Universitario, reveló en LV12 cómo afronta su equipo un nuevo confinamiento, a la espera de una pronta reanudación.

Es un deja vu el que viven los deportistas por las nuevas restricciones en todo el país. Ya el rugby mantenía como lema el disfrutar cada partido como si fuera el último, y el confinamiento así lo quiso: Federico Puerari, entrenador de Universitario lamentó la caída de la actividad oficial y reveló cómo vive puertas para adentro el equipo un nuevo período de entrenamiento a distancia.

"Ahora estamos trabajando a distancia, se entregó un trabajo físico a los jugadores para que se mantengan en movimiento, con la expectativa de ver que se vuelva lo antes posible", comenzó en su relato Puerari en comunicación con LV12 Radio Independencia.

"Los entrenamientos están a cargo de los profesores, preparadores físicos, tenemos contactos con los managers que van detrás de ellos, sin tanta exigencia porque hay que ser flexibles en este momento de incertidumbre, de cuánto van a hacer el trabajo, no los evaluamos, cuando se vuelva veremos en qué estado nos encuentran"

Al reconocer que "cada sábado podía ser el último, así nos enfocamos todos", Puerari lamentó que "resultó que hace dos fines de semana fue el último. Esperemos que el parate dure menos que el año pasado, estábamos entusiasmados, embalados con el juego, lo que importa y motiva es jugar, que el sábado tengas partido".

image.png
Federico Puerari, su semana de renovación de estrategias y el deseo del pronto retorno del rugby (foto: Scrum 5).

Federico Puerari, su semana de renovación de estrategias y el deseo del pronto retorno del rugby (foto: Scrum 5).

En cuanto a lo personal, el referente técnico y táctico de Universitario reconoció: "me tomé un descanso de una semana de la cabeza para plantearme estrategias y seguir motivando a los jugadores, que ellos vayan a disfrutar el club para que no nos demore tanto ponernos a tono, estoy pensando ideas de laburo".

Una vez levantada la restricción para el rugby, el entrenador visualizó: "para mí tiene que ser lo más lúdico, arrancar desde el juego, los chicos lo que buscan y esperan es el partido del sábado. Tiene que ser el foco de la planificación cuando nos toque volver".

Dejá tu comentario