Ya son quince las promociones recibidas bajo la realización de este programa, gracias al convenio entre la Secretaría de Gestión de Estado y Planeamiento -a cargo de Julio Saguir-y la UNSTA.
El Programa se ejecuta desde el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Está dirigido a trabajadores públicos, que cumplen funciones de Directores, Sub-Directores, Jefes Departamentales, de Sección o División; o que desarrollen otras funciones de conducción de personal y evidencien alto potencial de desarrollo, vocación y predisposición a la incorporación de nuevos conocimientos.
“Tiene como idea conocer y comprender los fundamentos teóricos y metodológicos específicos de la Administración Pública, para contribuir al logro de los objetivos y metas de la repartición a la que pertenecen” expresó Luis Marchetti, titular del IPAP, acerca del plan de estudios.
El funcionario también indicó que tiene como eje “desarrollar, actualizar y perfeccionar las competencias laborales de los agentes de la Administración Pública provincial” y explicó que el diseño del Programa combina conocimientos teóricos, provenientes de diversas disciplinas científicas, con la experiencia práctica en el ámbito público, “como metodología para garantizar la consolidación del conocimiento, generar nuevas competencias laborales y propender a cambios de hábitos de organización demandados por una ciudadanía cada vez más exigente en la calidad del servicio público”.