LOCALES | UNSTA

Jornada de Responsabilidad e Inclusión Social Empresarial

Se realizará el próximo 28 de noviembre en el Auditorio de la UNSTA, calle 9 de Julio 165.

El Auditorio de la UNSTA será sede de la Iº Jornada de Responsabilidad e Inclusión Social Empresarial, que contará con la participación de destacados disertantes.

En un escenario en donde el quehacer profesional es parte fundamental en la vida de las personas, y de manera especial en quienes tienen una discapacidad, diversos sectores han buscado a través de la responsabilidad social generar cambios positivos en esta dimensión humana. Hoy en día es necesario que muchos sectores pasen de la simple declaración de intenciones socialmente responsables, a las acciones concretas y poder brindar así oportunidades de inclusión laboral, como también crear conciencia de la importancia de estos actos y del impacto que pueden llegar a tener dentro de la sociedad. Hasta entonces, las brechas continuarán separando a las personas con discapacidad de la restante población laboralmente activa.

Desarrollar y poner en conocimiento los temas actuales que hacen a la practica en el proceso de inclusión, desde la óptica de profesionales que se desempeñan dentro de ellos, y poder brindar las experiencias de las Empresas que se suman día a día para poder generar mayores oportunidades de incorporación en el ámbito laboral de personas con discapacidades, es de suma importancia dado el valor agregado que genera.

Está primera Jornada de Responsabilidad e Inclusión Social Empresarial, está basada en brindar un espacio de conocimiento que fomente sobre la importancia, que tiene en la actualidad los temas referentes a la Inclusión dentro de las organizaciones modernas.

Tomando en consideración que las acciones de las empresas tienen impacto directo sobre nuestra sociedad, es por ello que debemos trabajar en cooperación para poder generar valores en conjunto y ayudar a construir una Sociedad mejor para todos, con oportunidades por igual, valorando las capacidades de cada persona.

image.png

Destinatarios

Personas que ejercen actividades de responsabilidad o vinculadas a la Gestión de Inclusión Social. Profesionales independientes que desarrollen funciones en consultoría. Egresados y/o estudiantes de carreras afines (de Grado y Posgrado) que busquen profundizar en la temática en cuestión. Integrantes de Empresas y Organizaciones, que deseen adquirir conocimientos sobre el tema.

Objetivos

Potenciar la importancia del compromiso social y de inclusión en las Empresas.

● Fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en organizaciones

de nuestra provincia.

● Brindar un espacio de conocimiento sobre la temática, con el ejemplo de

empresas comprometidas socialmente.

● Acercar a dueños o responsables de organizaciones para que adquieran mayor

sensibilización sobre temas relacionados a responsabilidad social, inclusión y

diversidad.

● Crear mayor conciencia sobre sectores excluidos laboralmente en nuestra

sociedad.

● Agregar y generar valor, como Universidad Católica, a nuestra sociedad.

Disertantes

Lic. Silvina Sleiman – UNSTA. Directora carrera de Lic. en Comercialización y Lic. en Turismo.

Abg. Tomás Gabino Gómez Alzaga - YPF LUZ.

Solange Deboto de Martinez – DOWN IS UP TUCUMÁN

Lourdes Medici de Norelli– DOWN IS UP TUCUMÁN

Luis Oscar Nieva - Colaborador Sector Operador Logístico MIPOL RESPUESTOS S.A.

José Ramón - Director empresa MIPOL RESPUESTOS S.A

Juan Manuel Santos. Socio Gerente en Alisos S.R.L "Taldo Distribuciones" / Terri Citrus S.R.L/ CRYDON S.A

Ing. Alvaro Armanini.

Temas

Dejá tu comentario