LOCALES | UNT | corredor | seguridad

Corredor seguro para la UNT: "Han disminuido notablemente los hurtos"

El secretario general, Lic. José Hugo Saab, analizó en LV12 la implementación de este corredor seguro, con la permanente presencia policial.

El jueves pasado, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, se llevó a cabo una reunión con el motivo de relanzar el corredor de seguridad ubicado en el Parque 9 de Julio, que contiene a cuatro facultades de la UNT.

El encuentro, encabezado por el secretario general, Lic. José Hugo Saab, contó con la presencia de los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física: Prof. Sergio Robín, Mg. Silvia López de Martín, Dra. María Luisa De La Casa y Prof. Raúl Lischinsky, respectivamente; el comisario inspector de la Unidad Regional Capital, César Paz y otros funcionarios policiales.

"Hemos tenido esta reunión por algunas inquietudes que tenían los Decanos en función de la disminución de la cantidad de presencia policial que habíamos acordado hace un par de años atrás, para las distintas localizaciones de la Universidad", detalló Saab en LV12.

En este sentido, agregó: "Agradezco la enorme predisposición de los jefes policiales y al ministerio de Seguridad, quienes llegaron con todas las ganas de colaborar con la Universidad Nacional de Tucumán".

Corredor seguro

El secretario general confirmó que han establecido "un mecanismo de presencia permanente en la zona de las cuatro unidades académicas como medida preventiva o precautoria de robo. También hemos hablado con los Decanos y reconocimos que se han disminuido notablemente los hurtos que se producían en dicha zona".

image.png

Concientización

Antes de concluir, Saab sostuvo que a estas acciones por parte de las autoridades, se le sumarán campañas estudiantiles. "La Universidad ha quedado comprometida para la concientización sobre el uso de celulares en las paradas, por dónde salir, a qué hora y que no se queden en el interior del Parque. Toda esta tarea se realizará en forma conjunta con la gente de Protección Universitaria y Seguridad".

Dejá tu comentario