LOCALES | UNT | José García | Estudiantes

Cuarentena: la UNT dicta 2.500 cátedras vía online

El ingeniero José García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, comentó que "la UNT pudo responder a la comunidad de docentes y estudiantes".

"Dentro de todo las 13 unidades académicas conjuntamente con las 8 escuelas universitarias de la UNT estamos tratando de funcionar en forma no presencial. Se dictan 2.500 cátedras vía online y en algunas escuelas se entrega material didáctico", explicó José García, Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en LV12.

La UNT mantendrá suspendida las actividades hasta el 7 de junio debido a las medidas de prevención dispuestas a nivel nacional y provincial ante la pandemia de COVID–19

El rector explicó que "la UNT pudo responder a la comunidad de docentes y estudiantes, en esta gestión se hizo una inversión muy importante en cuanto a la informática, levantando la conectividad, entre otras cosas".

image.png
José García Rector de la UNT.

José García Rector de la UNT.

Estamos ante un gran desafío que es poder seguir con una enseñanza de calidad

"Las situaciones más complicadas son las evaluaciones parciales y finales, es algo en lo que estamos trabajando", agregó el ingeniero José García.

Para finalizar, hizo hincapié que "se aumentaron las becas para los estudiantes a los fines de poderlos ayudar, además se reparten 300 chips, que nos dio la nación, para que los alumnos tengan acceso a Internet sin consumir datos".

Dejá tu comentario