UNT | Ley Micaela | violencia contra las mujeres

El Consejo Superior de la UNT aprobó la adhesión a la Ley Micaela

El Consejo Superior de la UNT sesionó de manera ordinaria para debatir diferentes asuntos, entre los que se solicitó la adhesión a la Ley Micaela. La norma establece la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública.

En la tarde de ayer sesionó el Honorable Consejo Superior de la UNT, que estuvo presidido por el Vicerrector Sergio Pagani.

La sesión dio inicio con los asuntos entrados. El primero fue una presentación de los Consejeros estudiantiles Bruno Torres, y Carla Baigorria, quienes solicitaron la adhesión de la UNT a la Ley Micaela.

La norma establece la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, con el objetivo de terminar con el acoso, la discriminación y la violencia contra la mujer en la Administración Pública nacional y provincial.

image.png

Al respecto, Baigorria señaló "la importancia que se hagan capacitaciones seriamente, y no de manera aislada. De aquí tiene que salir la iniciativa para que todas las Facultades coordinen actividades", remarcó.

Por su parte, Mercedes Leal, Decana de Filosofía y Letras expresó que "es una excelente iniciativa, las facultades están trabajando en conjunto para capacitar, y formar en perspectiva de género".

Para finalizar, el Ing Pagani afirmó que "es interesante plantear la transversalidad en las distintas disciplinas, es un gran desafío". La adhesión fue aprobada en forma unánime por el cuerpo.

Solicitan a la Legislatura que Tucumán se adhiera a la Ley Micaela

El segundo asunto entrado solicitó un Comité permanente de prevención del suicidio. Cabe destacar que ya hay una comisión trabajando, y lo solicitado es para que se sumen más especialistas, y se articulen acciones conjuntas con otras dependencias. Al respecto, el Consejero Torres manifestó: "No queremos que se pierda en el tiempo, por ello es que pedimos que haya un Comité de manera permanente, y se sigan sumando especialistas".

Luego sobre tablas, la Dra Estela Noli, Decana de Artes, propuso al cuerpo, que la UNT se exprese respecto a los hechos acontecidos en la República Plurinacional de Bolivia, por lo que se aprobó una resolución de forma unánime por los representantes.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina se aprobaron convalidaciones a convocatorias a concursos, designaciones de Comisiones evaluadoras en distintas unidades académicas, y la solicitud de la Facultad de Filosofía y Letras para que se designe a la Dra María Soledad Alonso de Rúffolo en la categoría de Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Tucumán.

Para concluir con dictamen del Consejo de Postgrado, se trató y aprobó la creación de la Carrera "Doctorado en Biotecnología", que propone como Directora a la Dra Fabiana María Saguir de Zucal por un período de 4 años.

Dejá tu comentario