GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
LOCALES | UNT | Universidad | José Luis Jiménez

Elecciones UNT: Jiménez busca un "nuevo modelo de gestión"

José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en su paso por LV12 expresó: "estamos capacitados para liderar este proyecto".

Tras dos períodos próximos a cumplir como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giménez, confirmó que el próximo año se postulará para el cargo de Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La UNT renueva (rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, consejos directivos de facultades y consejeros superiores: las elecciones por listas se realizarán del 3 al 5 de mayo en cada unidad académica. El 13 de mayo se produciría la asunción de nuevos Consejeros y, el 19 de mayo de 2022, se constituirá la Asamblea Universitaria que es la que llevará a cabo la Elección de Rector/a.

José Luis Jiménez

Por tal motivo, José Luis Jiménez, en su paso por LV12 Radio Independencia contó: "Este es un trabajo que vengo realizando hace muchísimo tiempo, en el cual en los últimos ocho años cuando estuve en frente de la Facultad de Ciencias Económicas, tuvimos una gestión basada en hechos. Con un equipo de personas que venimos trabajando creemos necesario y estamos capacitados para liderar este proyecto y que tengamos una UNT que todos queremos".

Respecto a los ejes de la gestión, Jiménez comentó: "El primer punto es un nuevo modelo de gestión, el segundo es darle el real protagonismo a las unidades académicas y después la preuniversitaria, donde se desarrolla la vida universitaria que están los tres pilares fundamentales, la docencia, la investigación y la extensión. Tenemos que trabajar para mejorar la oferta académica".

Por otro lado, reconoció que a los alumnos deben darle todas las alternativas y carreras más cortas para que ellos puedan integrarse a la Universidad. Hay carreras que no están por falta de presupuesto, por falta de no gestionar y si no se las gestiona nunca se van a poder acceder a otras carreras por falta de presupuesto. "Tenemos que tener en carpeta una Universidad sustentable ya que nuestra Universidad tiene exenciones muy grande como ser Horco Molle y Sierras San Javier, por eso es necesario incluir dentro de esto al medio ambiente, energía renovable y otras opciones relacionadas".

image.png
José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

"También es importante seguir profundizando a lo que hace paridad de género y derechos humanos y hay muchísimas más propuestas que la tenemos en nuestra agenda".

"Nosotros tenemos todos los conocimientos necesarios para determinar si un emprendimiento cumple o no con todas las necesidades netamente del Medio Ambiente y hoy por hoy nuestra Universidad por mucho tiempo no ha estado. Este es un tema muy importante para nosotros", agregó.

Por otro lado, reconoció: "Creo que al presupuesto lo tenemos que aumentar y creo que hay que invertir mucho en conectividad, por que la pandemia nos ha sorprendido y no estábamos preparados y muchos chicos no pudieron cursar a pesar de que nuestra facultad ha seguido dando clases. De todas formas, creo que durante el 2020 se perdió un año y en el 2021 medio año".

"La cuestión de la informática, independiente de que volvamos a la presencialidad como tenemos previsto, si todo sigue igual en el 2022, creo que es necesario prepararnos ya que la tecnología va avanzando", expresó.

Respecto a la perspectiva de género José Luis Jiménez aseguró que debe estar en la Universidad como un hecho que se instaló a tal punto de que en una reunión se aprobó un proyecto de estudiantes en cuanto a la paridad de género.

Dejá tu comentario