LOCALES | UNT | Pagani | asamblea

Elecciones UNT: "Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad"

El Ing. Sergio Pagani explicó en LV12 que "el jueves que viene se constituye la asamblea universitaria y ahí se elige el Rector y Vicerrector para los próximos cuatro años".

El Ing. Sergio Pagani dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse al proceso de elecciones que se desarrollan en la UNT. "El jueves que viene se constituye la asamblea universitaria y ahí se elige el Rector y Vicerrector para los próximos cuatro años", comenzó diciendo.

image.png

"Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad, con mucha alegría por este proceso electoral en los que todos los universitarios podemos elegir nuestras autoridades".

Sergio Pagani

Sobre la foto que circuló en las últimas horas, donde aparece el propio Pagani, junto a la candidata a vicerrectora Mercedes Leal y nueve Decanos. "Nosotros estamos muy confiados por ese apoyo de toda la facultad que explícitamente ha manifestado su apoyo a nuestro proyecto. Es un porcentaje importante de la asamblea universitaria y de los asambleaístas", explicó.

"Nosotros vamos a desplegar muchos programas y proyectos que tenemos diseñados, que tienen base en la evaluación institucional que ha hecho nuestra universidad estos años y también se han detectado algunos déficit y algunas oportunidades para mejorar. No hay uno o dos ejes puntuales pero todos tienen ese mismo concepto de integralidad basado en la autonomía universitaria", detalló.

Por último, el referente de la UNT se refirió a los últimos años, pandemia de por medio. "Han sido años difíciles. De nuestros cuatro años de gestión prácticamente dos, lo hemos tenido que transitar con una cuestión inesperada, no fácil de gestionar pero de todas maneras hemos podido poner de manifiesto cuáles han sido nuestros logros".

"Uno de los proyectos tiene que ver con la recuperación de aquellos estudiantes que se han desconectado y que todavía no se han reintegrado a sus estudios. La idea es ir a buscarlos uno a uno, carrera por carrera para incentivarlos a que recuperen sus estudios y puedan culminarlos. Ese es uno de los proyectos que tenemos pensado poner en marcha inmediatamente", cerró.

Dejá tu comentario