UNT | carrera de Medicina Veterinaria | carrera de Medicina Veterinaria | facultad de Agronomía y Zootecnia

Incertidumbre en los alumnos de la carrera de Veterinaria

Los estudiantes de Veterinaria decidieron manifestarse, a partir de las 10, en la facultad de Agronomía. Piden respuestas a las autoridades de la UNT respecto a cuál será el futuro de la carrera.

La carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT tiene los días contados. Ante esta situación de incertidumbre, los alumnos decidieron manifestarse a partir de las 10, en la unidad académica, a los efectos de pedir respuestas a las autoridades de la Casa de Altos Estudios.

"Nos autoconvocamos porque no tenemos respuesta del Rectorado ni del decano si se va a seguir dictando la carrera para la gente que ya cuenta con materias aprobadas, con libreta universitaria y para aquellos que ya están estudiando desde hace varios años", señaló Marcela Argiró, estudiante de la carrera.

Explicó que a partir del 2016 cuando se elimina el examen de ingreso la población de alumnos creció exponencialmente. Pasó de 120 a 900 alumnos en la actualidad que se distribuyen entre primero, segundo y tercer año.

Indicó, además, que hasta ahora la carrera que abrió en 2003 no cuenta con la acreditación universitaria de la CONEAU.

"Lo que más nos indigna es que tengamos que hacer este tipo de manifestaciones para que se apuren a darnos alguna respuesta", expresó.

Para finalizar, anunció que a partir de esta movilización, las autoridades universitarias convocaron a una reunión para el miércoles 30 de octubre.

Marcela Argiró.mp3

Dejá tu comentario