LOCALES | UNT | Brasil | Tucumán | AUGM | cambio climático | Violencia de género | patrimonio arquitectónico | contaminación

Jóvenes investigadores serán recibidos por autoridades universitarias

Mañana, a las 9, el Rector de la UNT, José García, recibirá a jóvenes investigadores que viajarán a Brasil para participar de un encuentro internacional. Las investigaciones de los estudiantes abarcan temas de interés regional como la reducción de la contaminación que genera la vinaza.

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, recibirá mañana a 36 jóvenes investigadores que viajarán a Brasil para participar de las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El evento reúne a cientos de investigadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y tendrá lugar en Brasil, del 23 al 25 de octubre.

Los trabajos abarcan temas de interés regional como la reducción de la contaminación que genera la vinaza, que es el principal efluente de la actividad sucroalcoholera en Tucumán. También estudian temas vinculados con el cambio climático, la movilidad social en el norte del país, la violencia de género, la conservación del patrimonio arquitectónico y las alternativas para el control biológico de las enfermedades de los cultivos.

Las Jornadas están orientadas a promover el relacionamiento temprano entre jóvenes científicos de los países de la región para impulsar su integración. Además, buscan fortalecer y desarrollar redes interpersonales y de carácter científico-académicas, que permitan constituir grupos regionales de investigación científica. Están destinadas a los estudiantes de grado, maestría o doctorado, de hasta 35 años, que sean autores o coautores de trabajos científicos-académicos de las Universidades Miembro de AUGM.

La UNT participa de forma ininterrumpida en estos encuentros desde 2004 y con excelentes resultados, ya que sus alumnos resultaron premiados y con menciones en todas las categorías. Cabe destacar que la casa de altos estudios financia tanto el viaje como el alojamiento de los jóvenes, en el país donde se organizan las actividades.

Dejá tu comentario