LOCALES | UNT | Juicio | YMAD

Juicio a la excúpula directiva de la UNT: declara Juan Cerisola

En el marco del juicio a la excúpula directiva de la UNT por administración fraudulenta, en la jornada de hoy declara el exrector Juan Alberto Cerisola.

En el marco del juicio a la excúpula directiva de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por administración fraudulenta, en la jornada de este martes declara el exrector de la casa de altos estudios, Juan Alberto Cerisola.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán lleva adelante el proceso por los delitos de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos" relacionados con presuntos sobreprecios en la contratación de obra pública, la colocación irregular de dinero de la universidad en inversiones financieras y la renuncia arbitraria por parte del exrector a las utilidades que le correspondían a la UNT de la empresa YMAD (Yacimientos Mineros Agua de Dionisio).

Los imputados en la causa son el exrector de la UNT al momento de los hechos, Juan Alberto Cerisola; la exdirectora general de Construcciones Universitarias de la universidad, Olga Graciela Cudmani; el exdirector de Inversiones y Contrataciones Osvaldo Venturino, y el ex subsecretario administrativo, Luis Fernando Sacca.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Abelardo Basbús, Enrique Lilljedhal y Ana Carina Farias, con Mario Eduardo Martínez como cuarto juez. Mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Pablo Camuña y Agustín Chit, junto con la auxiliar fiscal Lucía Doz Costa. Por su parte, la querella de la UNT está representada por Rodolfo Tercero Burgos.

Temas

Dejá tu comentario