GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | UNT | actividades | presencial

La UNT optó por una presencialidad cuidada y progresiva

El Rectorado emitió una nueva Resolución que establece el retorno a las aulas a partir del lunes 26 de julio. Cada Unidad Académica determinará la modalidad.

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García, acompañado por el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, dictó una Resolución cuyos alcances entrarán en vigencia a partir del lunes 26 de Julio de 2021, disponiendo el retorno paulatino de las actividades presenciales en los ámbitos académico y administrativo en todo el ámbito de la Casa de Altos Estudios.

La norma establece como objetivo prioritario, y como principio rector en la jurisdicción de la UNT, el retorno paulatino de las actividades académicas y administrativas bajo modalidad presencial.

A los efectos, dispone que, a partir del lunes 26 de julio del corriente año, todas las dependencias del Rectorado adoptarán las medidas para la convocatoria de los agentes a su cargo, exhortando a las autoridades de cada Unidad Académica y Escuelas Preuniversitarias a adoptar similares medidas respecto de su personal.

Las Unidades Académicas deberán establecer la modalidad de cada una de las actividades presenciales a desarrollar, y cada Escuela Preuniversitaria deberá formular un plan de trabajo para dar cumplimiento a lo establecido en el Art.1, de la presente Resolución, para todos los niveles educativos que ofrece.

Esta disposición establece que en todos los casos se mantendrá “la estricta observancia de las medidas de prevención y resguardo contenidas en los protocolos autorizados y aprobados por las autoridades sanitarias del nivel nacional y local, y que se encuentran vigentes en el ámbito de esta Casa de Estudios”.

Por otro lado, estipula que cuando la actividad prevista combinara doble modalidad, presencial y virtual, “se contemplará a las y los estudiantes que invoquen dificultades para participar de las actividades virtuales”. Del mismo modo, cuando se realicen actividades de carácter presencial, “se contemplará la excepcionalidad que le asiste a estudiantes que, por cuestiones de salud, no pudieran realizarla bajo esa modalidad”.

Dejá tu comentario