LOCALES | UNT | AFI | Espionaje

La UNT repudia el espionaje ilegal contra docentes e investigadores

El rector de la UNT, José García, adhirió a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional ante las denuncias por el supuesto accionar de la AFI.

En consonancia con la manifestación hecha pública por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el 09 de junio de 2020, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García, dictó la Resolución N° 0205/2020 adhiriendo a lo allí expresado, ante la sospecha de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) haya realizado tareas de espionaje ilegal sobre docentes e investigadores universitarios, entre otros referentes sociales.

image.png
image.png
image.png

El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se había manifestado en torno de la denuncia realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el espionaje ilegal entre cuyas víctimas se encontrarían docentes e investigadores del sistema universitario.

“Las instituciones académicas hemos sufrido en el pasado de forma reiterada y habitual este tipo de percusiones. Estas prácticas antidemocráticas e ilegales merecen ser reprobadas por el conjunto de la sociedad en pos de defender la vida democrática de nuestro país. Y los responsables de poner esos valores en riesgo deberán ser sancionados con la mayor severidad prevista por nuestras leyes”, indicaron las y los rectores del CIN.

“Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado deben estar al servicio del pueblo y jamás para la persecución y la afectación de los derechos de los ciudadanos por sus ideas o su actividad política, gremial o académica. Sostenemos y defendemos desde las universidades públicas los valores de la libertad, de la pluralidad de ideas y del pensamiento crítico”, agrega parte del documento.

Dejá tu comentario