LOCALES | UNT | barbijos | LV12 Radio Independencia

Más de 2000 voluntarios confeccionan cofias, batas y barbijos

Desde el Gabinete de Diseño de Indumentaria y Textil de la FAU-UNT iniciaron una movida solidaria que obtuvo muy buenos resultados.

08,50 - horacio flores - Indiana Castellanos.mp3

Indiana Castellanos - Diseño de Indumentaria

Ante la situación sanitaria que se vive en el país y en la provincia por el avance de la pandemia de coronavirus, desde el Gabinete de Diseño de Indumentaria y Textil de la FAU- UNT tuvieron una gran iniciativa para poder generar cofias, batas y barbijos para poder colaborar y abastecer al Sistema de Salud.

Indiana Castellanos pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y explicó cómo surgió esta movida solidaria. "Esto empezó siendo una idea desde la carrera nuestra que es la tecnicatura de diseño indumentaria textil de la UNT. Nació como una idea nuestra y de a poco se fueron sumando, por ejemplo, el Colectivo Lola Mora, docentes de la Universidad de San Pablo, Linaje Argentino y Confecciones Empresariales", señaló.

Por otro lado, la diseñadora relató cuál fue el proceso de producción: "Esta cadena comenzó cuando nosotros le propusimos a estos talleres grandes. La idea era que ellos corten, nosotros hacíamos los moldes y lanzamos una convocatoria de voluntarios para coser".

La solidaridad de los tucumanos no tardó en aparecer cuando se lanzó el llamado para sumar interesados en colaborar con el proyecto. "Nos sorprendió la cantidad de gente, más de 2000 voluntarios y ya muchos tienen en su casa los materiales y ya están cosiendo", cerró.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario