El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Marea en el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) repudiaron enérgicamente los ataques a la universidad pública ocurridos en las facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y convocaron a una manifestación en Av. Benjamín Araoz al 800.
En un comunicado, las organizaciones denunciaron que "en las últimas semanas se han producido graves ataques a la universidad pública en Tucumán". En concreto, señalaron que "apareció un cartel con el logo de Milei que decía 'paga tu universidad parásitos' frente a la Facultad de Filosofía y Letras y Educación Física". Este cartel, que se replicó en otras facultades, fue calificado por las organizaciones como "un ataque a la educación pública y a los derechos de los estudiantes".
Asimismo, las organizaciones denunciaron que "en el baño de la Facultad de Artes apareció la imagen del genocida Jorge Rafael Videla con la frase 'no hizo nada malo'". Esta apología del terrorismo de Estado fue calificada como "un acto de odio y de incitación a la violencia".
En ese sentido, el MST y la Marea en FIT-U convocaron a centros de estudiantes, docentes, a toda la comunidad así como a organizaciones de derechos humanos, feministas y partidos políticos a realizar en conjunto una acción el jueves 21, Día del Estudiante, a las 10 horas frente a la facultad de Filosofía y Letras.