ARTE Y CULTURA | UNT | obras | SCAIT

UNT: Ciencia, Arte y Tecnología celebra nuevas obras

El Rector de la UNT firmó el Contrato de Obra, para que se realicen los trabajos proyectados en la Secretaría, destacado además en el contexto de pandemia.

El Rector de la UNT, Ing. José Ramón García, firmó la documentación final de adjudicación y contrato de obra correspondiente a los trabajos que se ejecutarán en la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad. Las tareas estarán a cargo de la empresa privada Daniel Ingeniería SRL, ganadora de la licitación pública que se realizó oportunamente. De esta manera, la Casa de Estudios logró finalizar el concurso público que fue postergado por el cierre de la UNT en cumplimiento de las normas establecidas por la pandemia.

Dicho acto oficial se realizó, en el salón de sesiones del Consejo Superior, en presencia del secretario de Planeamiento de la UNT, Ing. Sergio Mohamed; de la Coordinadora General y Directora de Programas y Proyectos de la SCAIT, Dra. Patricia Napadensky de Ploper; del Subsecretario de Proyectos y Obras de la UNT, Ing. Gerardo Madariaga; y de la ingeniera Florencia Daniel, representante de Daniel Ingeniería SRL, la empresa constructora adjudicataria de la obra.

image.png
El Rector de la UNT José Ramón García firmó el contrato para que se realice la obra en la SCAIT

El Rector de la UNT José Ramón García firmó el contrato para que se realice la obra en la SCAIT

Con motivo de la realización de los trabajos, la sede de la SCAIT quedará cerrada alrededor de 3 meses, por lo que los funcionarios y personal de apoyo del organismo trabajarán en forma virtual, como ya lo vienen haciendo desde que se dispuso cerrar la UNT ante la emergencia por COVID-19.

En diálogo con Medios UNT, el ingeniero Mohamed explicó que “los trabajos se realizarán de acuerdo a un protocolo de obra dispuesto al respecto, además de que se adecuarán a las pautas que fije el Comité de Higiene y Seguridad de la UNT, a los permisos municipales vigentes y a las disposiciones emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE) de nuestra provincia, que entiende en todo lo vinculado con la pandemia”. La obra en la SCAIT demandará una inversión de algo más de $ 5,77 millones.

El Ing. García también dialogó con Medios UNT, oportunidad en que se refirió al acto final de adjudicación de los trabajos y a otros proyectos de obras en vistas de concreción en nuestra Casa de Estudios.

FUENTE: Universidad Nacional de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario