GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | UNT | curso | medicina

UNT: cómo será el curso previo al ingreso a Medicina

Liliana Mónica Tefaha, vicedecana de la Facultad, explicó en LV12 cómo se llevará a cabo la etapa previa de Ambientación a la Vida Universitaria.

Desde este año se estará aplicando en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un curso de Ambientación a la Vida Universitaria, en lugar de exámenes y los cupos tradicionales. El nuevo requisito va a empezar en los primeros días de septiembre y la preinscripción será en la segunda quincena de agosto.

Así lo comunicó en LV12 Radio Independencia la vicedecana de la Facultad, Liliana Mónica Tefaha: "el estudiante de la secundaria que quiera ingresar a la Facultad de Medicina de la UNT debe obligatoriamente hacer este curso de Ambientación desde septiembre. Los únicos requisitos que pedimos para ese curso son llenar un cuestionario para una base de datos, van a tener que adjuntar su DNI en la parte de la foto y una constancia que diga que están cursando el último año de la secundaria, o bien aquellos estudiantes que hayan cumplido el secundario nos presentan el título".

"Todavía no está el sistema, va a estar para la segunda quincena de agosto"

"Una vez que se completa la preinscripción, recién van a ingresar al Campus Virtual, se les dará una clave y van a poder hacer el curso. Con un ritmo de 4 horas por día de estudio, de ver el material, es completamente asincrónico, está hecho así para que el estudiante maneje su tiempo", prosiguió una de las referentes de Medicina de la UNT.

Sobre el curso en sí, explicó: "son tres unidades consecutivas: no se puede hacer la Unidad 2 si no se tiene la 1. Está pensado en una adaptación del estudiante a lo que va a ser su vida universitaria. La unidad 1 va a facilitar las otras unidades: es el manejo del entorno virtual, entramos en una educación dual y el estudiante tiene que entrar en competencias genéricas".

830x465_210722190726_86601.jpg
La UNT y una nueva modalidad para concretar el ingreso a Medicina.

La UNT y una nueva modalidad para concretar el ingreso a Medicina.

"Una vez promocionado el curso recién puede inscribirse. El estudiante tiene que saber de qué se trata la formación y ser universitario. Queremos obligarlos a que lean y se informen de lo que significa. Cada unidad tiene un momento conceptual, reflexivo y autoevaluación. Hay una diferencia entre conocer, saber y aprender", agregó Tefaha.

A continuación, indicó lo que ocurrirá una vez cumplido el curso de Ambientación para ingresar a Medicina de la UNT: "al inscribirse van a entrar en un módulo introductorio que se relaciona con las ciencias de la vida, las ciencias médicas y el pensamiento crítico, que va a durar tres meses pero ya es estudiante de Medicina y también es promocional. Esto va a empezar aproximadamente en marzo".

"El que no puede inscribirse en agosto lo puede hacer en septiembre, pero recién puede ingresar en octubre. El que lo hace en octubre, puede iniciarlo en noviembre. Hasta el 30 de noviembre estarán abiertos los cursos de preinscripción", confirmó.

Dejá tu comentario