La fórmula Sergio Mohamed- Horacio Madkur ganó la votación por amplia mayoría. Obtuvieron 146 votos contra tan solo 11 de la fórmula Miguel Cabrera-Virginia Abdala. Hubo tres votos en blanco.
El lunes 7 de septiembre asumirán sus funciones el nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, con lo que concluirá el proceso electoral.
"Nosotros confiamos en los consensos generados en todos los asambleístas. Nosotros somos meros ejecutores de esos consensos", dijo Madkur tras la votación.
"Conforme al estatuto tengo roles asignados específicos, tengo que trabajar en las relaciones con los decanos y soy un canal de transmisión entre el ingeniero Mohamed y la facultad", explicó sobre su función a partir de la próxima asunción.
Nosotros trabajamos porque hay un plan estratégico, ese fue nuestro eje de la campaña. El ingeniero Pagani empezó a desarrollar ese plan estratégico. Nosotros vamos a profundizar el avance de ese plan estratégico porque es una meta que debemos cumplir hasta el 2030 Nosotros trabajamos porque hay un plan estratégico, ese fue nuestro eje de la campaña. El ingeniero Pagani empezó a desarrollar ese plan estratégico. Nosotros vamos a profundizar el avance de ese plan estratégico porque es una meta que debemos cumplir hasta el 2030
"Nuestro foco va a seguir aumentando en lo que ya muy bien se hizo en el tema de transparencia. Vamos a continuar el plan de obras públicas y lo vamos a acrecentar", agregó
Sobre el financiamiento universitario aseguró que existe una postura en conjunto de la comunidad universitaria y que el reclamo institucional debe canalizarse a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
En la previa de esta definición, LV12 dialogó con el doctor Fernando Valdés, presidente de la Junta Electoral de la UNT, quien destacó la importancia de la jornada y aseguró que existe alivio luego de un proceso electoral atravesado por distintos momentos de tensión.
“Yo creo que hay un daño a la imagen institucional de la UNT, que habrá que evaluarlo, y habrá que continuar adelante mirando el futuro y haciendo lo mejor por esta institución que nos dio todo a los universitarios, a los tucumanos, y que puede seguir dando”, sostuvo.
Finalmente, dejó un mensaje para la nueva conducción de la UNT y pidió que las diferencias sean procesadas dentro de la propia comunidad universitaria. “Hay que tratar de apaciguar los espíritus y discutir todo adentro, porque de afuera por ahí es complejo este sistema, no se entiende a veces”, sostuvo.