GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | UNT | presencialidad | Universidad

UNT: virtualidad y presencialidad seguirán coexistiendo

Carolina Abdala, secretaria académica de la UNT, dijo en LV12 que las escuelas experimentales vuelven a la presencialidad y en las facultades será heterogéneo.

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José Ramón García, acompañado por el Secretario General, Lic. José Hugo Saab, dictó una Resolución cuyos alcances entrarán en vigencia a partir del lunes 26 de Julio de 2021, disponiendo el retorno paulatino de las actividades presenciales en los ámbitos académico y administrativo en todo el ámbito de nuestra Casa de Estudios. La Secretaria Académica de la institución, Dra. Carolina Abdala en diálogo con LV12 informó al respecto.

"En el ámbito de la UNT, días antes del receso invernal habíamos planteado que a partir del 26 ya íbamos a tener clases presenciales", empezó diciendo la Secretaria académica de la UNT.

En principio, a partir de los protocolos que ya tienen aprobados, la presencialidad se mantendrá bajo un esquema de burbujas, dividiéndose en dos y, un grupo tendrá clases de manera virtual y el otro presencial, turnando las semanas.

Todos los cursos tendrán clases presenciales, de todas las materias y ampliarán la jornada escolar, que hasta el momento era reducida, además verán la posibilidad de usar otros espacios, al aire libre, en la medida que las condiciones climaticas lo permitan.

image.png

Carolina Abdala manifestó que este es un esquema previsto para las escuelas experimentales, en donde se vino planteando la presencialidad. En cuanto a las facultades dijo que es una situación más heterogénea porque también depende de las carreras y ya hay algunas que han tenido presencialidad, en algunas materias prácticas, otras han tomado exámenes presenciales.

"Lo que nosotros vamos a trabajar con las facultades tiene que ver con priorizar a los estudiantes que han ingresado en el 2020 y 2021, estudiantes que todavía no han asistido ni conocen su facultad", comentó.

Recalcó que los protocolos marcan todas las medidas de cuidado y, fundamentalmente, el distanciamiento que es crucial, por lo tanto, aulas con asistencia masiva no se podrán tener en la universidad y declaró que la bimodalidad, la presencialidad con la virtualidad, van coexistir, por lo menos, este año en la universidad.

Respecto a los alumnos que tienen dificultades para desarrollar sus materias por falta de acceso a la tecnología y conectividad, verán si pueden organizar propuestas de presencialidad para dichos grupos.

Dejá tu comentario