LOCALES | UOCRA | Sergio Mansilla | obras

Provincia y la UOCRA garantizan reactivación de obras públicas

"Tenemos más de 14.000 personas que trabajan en blanco", destacó el vicegobernador Sergio Mansilla, tras la reunión con el ministro Fabián Soria y la UOCRA.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, estuvo reunido con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Tucumán, David Acosta. Durante el encuentro, el primer mandatario tucumano manifestó su apoyo para el sector y se puso al tanto de las diversas obras que se ejecutan en todo el territorio tucumano.

Tras la reunión con Soria y Acosta, el Vicegobernador remarcó que Tucumán vive una actualidad favorable en lo que hace a la obra pública, “como hace mucho tiempo no se vivía”.

image.png
Mansilla se reunió con Soria y Acosta, de la UOCRA.

Mansilla se reunió con Soria y Acosta, de la UOCRA.

" Viene obra pública con recursos nacionales y se suma a la que se hace con recursos provinciales. Además, hay más de 3.200 personas contratadas por Obras Públicas de la Nación y sumado a la actividad privada, tenemos más de 12.000 a 14.000 personas que trabajan en blanco”, explicó Mansilla.

En ese sentido, el vicegobernador se mostró optimista con el futuro de la provincia. “Las perspectivas son tener concluidas la mayoría de estas obras a mediados del año que viene y seguir consiguiendo obras que inicien en los próximos meses”.

El ministro Soria dijo: "nos reunimos para hacer un análisis de la cantidad de obras y de cómo se incrementaron".

Resaltamos la cantidad de mano de obra en blanco y apostamos a seguir resolviendo los problemas, acompañando a la UOCRA", sostuvo Soria. Y añadió que: "La llegada de las obras a la provincia hace que se dinamice la economía regional".

Asimismo, aseguró que "lo que siempre destacamos con el gobernador Jaldo es el federalismo del gobierno Nacional en la redistribución de obras en el interior y en cada comuna, lo que refleja en mano de obra genuina".

Por su parte, Acosta, destacó: "Dialogamos sobre distintas obras que se están desarrollando en conjunto con el Gobierno de la Provincia para que la reglamentación, el trabajo en blanco y la seguridad e higiene sea la que corresponde. Hicimos, además, un análisis muy productivo para los compañeros de la construcción, acerca de las obras que están por iniciar, lo que se traducirá en más empleo”.

Hoy podemos decir que hay trabajo concreto en diferentes puntos de la provincia y que los anuncios se están materializando gracias al gobernador, Osvaldo Jaldo; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al vicegobernador, Sergio Mansilla; y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria. Hay un compromiso con generar obra pública, que es un gran motor económico y demanda mucha mano de obra”, indicó Acosta.

image.png

Por último, el secretario general remarcó: “Estamos esperando la entrega de los proyectos de obra de 2.500 viviendas a las empresas, lo que se convertirá en mucho trabajo para los compañeros. Además, están en marcha las 3.600 viviendas que otorgó Nación. Hay más de 12.000 compañeros que cuentan hoy con un trabajo real”, concluyó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario