GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Uocra |

UOCRA Tucumán destaca el "pleno crecimiento de la construcción"

David Acosta, secretario general de UOCRA Seccional Tucumán, aseguró que el sector de la construcción comienza a recuperarse por intermedio de la obra pública.

Los trabajadores de la construcción se muestran expectantes por lo que significa la reactivación del sector con la concreción de proyectos vinculados a la obra pública en la provincia de Tucumán.

David Acosta secretario general de UOCRA Seccional Tucumán, en diálogo con el móvil de LV12 señaló que el momento que comienza a vivirse en el sector "para nosotros es fructífero. Estamos viendo pleno crecimiento de la construcción en la provincia".

image.png
La obra pública empuja a la reactivación de la construcción. 

La obra pública empuja a la reactivación de la construcción.

El gremialista consideró que teniendo como jefe de Gabinete a nivel nacional a Juan Manzur, "para nosotros es algo muy importante porque se van a concretar las obras que se han anunciado". Y en ese sentido comentó que ya comenzaron obras de la SAT, viales y también en el sector privado

"Lo más importante es el sector de viviendas, como lo dijo el gobernador Osvaldo Jaldo van a apostar para que se inicien las 3.6000 viviendas que venimos trabajando con el Instituto", remarcó Acosta.

Con el movimiento que presenta actualmente la construcción en la provincia se generan 10 mil puestos de trabajo de forma directa y cerca de 6 mil en modo indirecto. Para el sindicalista se percibe "una estabilidad muy importante para el sector y la familia constructora".

image.png
UOCRA destacó el momento que atraviesa el sector en relación a la generación de empleo. 

UOCRA destacó el momento que atraviesa el sector en relación a la generación de empleo.

Críticas a Macri y empresarios "pícaros"

Acosta aseveró que el sector venía "golpeado duramente" luego del Gobierno de Macri por la falta de actividad en el sector en la provincia durante cuatro años. Y marcó diferencias con la gestión actual del presidente Alberto Fernández: "el Gobierno nacional apuesta mucho a la obra pública que es el motor económico para que el país pueda crecer y salir adelante con puestos de trabajo genuinos".

Por otra parte, el gremialista cuestionó a los empresarios "pícaros" que se aprovechan de la necesidad de los trabajadores. Puntualizó que a diario presentan denuncias para lograr regularizar la situación laboral de muchos trabajadores.

Temas

Dejá tu comentario