LOCALES | UOCRA | Tucumán |

UOCRA Tucumán: "No es fácil dejar 6.000 compañeros parados"

David Acosta, secretario general de UOCRA Tucumán, habló con LV12 sobre la posible privatización de las obras públicas que propuso Javier Milei.

Crece la preocupación e incertidumbre en los trabajadores de la construcción por una de las propuestas que tuvo Javier Milei, y que con hoy con su triunfo en las elecciones presidenciales, podría llevar a cabo: la privatización de la obra pública.

En este contexto LV12 Radio Independencia dialogó con David Acosta, secretario general de UOCRA Tucumán: "Ya tuvimos reunión con el cuerpo de delegados, con compañeros de distintas obras y sí, hay una preocupación en todas las obras que se están ejecutando en la provincia. Hoy lo que podemos decir, es que estamos esperando que la transición sea tranquila, hoy el presidente electo puede decir muchas cosas, donde hay una realidad, cuando asuma el 10 de diciembre se sentará con el sector de obras públicas y hará su análisis para ver cuál es la realidad porque no es tan fácil hoy en Tucumán, dejar más de 6.000 compañeros parados sin que se ejecuten las obras".

Embed - David Acosta

Acosta expresó que les llevan "tranquilidad" a sus compañeros de "que los derechos se van a defender". Asimismo, indicó que buscan que cuando el presidente electo asuma, "se siente con todos los actores de su Gabinete y tenga en cuenta las realidades que son de público conocimiento".

Él está anunciando que se van a parar las obras que se están ejecutando, eso es lo que no entendemos. O sea, los trabajadores que estamos en actividad hoy en el país tenemos llega al millón de afiliados, preocupa. Él tiene que hacer un balance y acomodar la economía Él está anunciando que se van a parar las obras que se están ejecutando, eso es lo que no entendemos. O sea, los trabajadores que estamos en actividad hoy en el país tenemos llega al millón de afiliados, preocupa. Él tiene que hacer un balance y acomodar la economía

De esta forma, remarcó que luego de la asunción de Javier Milei, se sentarán junto a él, el conductor general de UOCRA, Gerardo Martínez, y la Confederación General del Trabajo, y deberán tomar una decisión, en la cual estarán a la "par de lo trabajadores como siempre", "luchando por un trabajo genuino y una política de Estado sobre trabajo".

Por último, comentó que el gobernador Osvaldo Jaldo les lleva "tranquilidad" al decir que "la obra pública va a ser su política de Estado porque es la generadora de puestos de trabajo".

Temas

Dejá tu comentario