De la región |

UPCN intimará al Gobierno a llamar a reunión paritaria

Desde el gremio fijarán un plazo de 48 horas para que el Ejecutivo los convoque para reanudar la negociación salarial.

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) seccional Jujuy, presentará en la mañana de hoy una carta documento intimando al Ejecutivo provincial a convocarlos en un plazo de 48 horas para reanudar las negociaciones salariales. El plazo finalizaría el viernes por lo que desde el gremio aseguraron que de no haber una convocatoria hasta entonces, la próxima semana se podrían recrudecer las medidas.

"Estamos haciendo una intimación mediante carta documento al Gobierno fijando un plazo de 48 horas para que nos convoque y podamos avanzar en las paritarias" aseguró el secretario general de Upcn, Luis Cabana.

Recordó además que desde el pasado 12 de septiembre, el gremio presenta notas exigiendo una convocatoria por parte del Gobierno para dar cumplimiento al cuarto intermedio que debía reanudarse el 16 de ese mes. "El 24 reiteramos el pedido y tampoco recibimos ninguna respuesta. Después hemos hecho un paro de brazos cruzados y ahora vamos a presentar una carta documento" dijo Cabana.

Asimismo, el titular de Upcn Jujuy remarcó que luego que se agoten las instancias legales y administrativas promoverán alguna medida de fuerza mas contundente. "Ya estamos a mediados de octubre, y hasta ahora la única respuesta es el silencio del Gobierno. El Ministerio de Trabajo en vez de convocar, esta esperando la orden del gobernador para recién convocar, cuando el Ministerio de Trabajo debe, ante el pedido de una de las partes, comunicar y fijar una fecha, peor hasta ahora tampoco tenemos respuesta", señaló.

Cabana ratificó que las 48 horas concluirían el viernes, por lo que si hasta entonces no hay una convocatoria la semana que viene recurrirían a la Justicia laboral. "Tenemos las elecciones encima por eso no queremos hacer una medida que confundan un reclamo legitimo con cuestiones políticas, pero después del 27 seguro accionaremos con un reclamo mas fuerte", sostuvo.

Finalmente el secretario general de Upcn aseguró que hasta ahora no se reunió con el resto de los gremios que integran el Frente Amplio Gremial, para analizar medidas en conjunto, aunque no descartó que eso suceda. "Llegado el momento trataremos de conciliar algún tipo de medidas, pero antes vamos a agotar las instancias administrativas", dijo.

FUENTE: eltribuno.com

Dejá tu comentario