LOCALES | UPCN |

Aumento a estatales: UPCN celebró la titularización

Francisco Osorio, a cargo de las negociaciones del gremio, manifestó en LV12 su conformidad por la firma del pasado viernes: "tuvimos muy buena recepción".

El pasado viernes se concretó la paritaria de los trabajadores estatales en la provincia de Tucumán, para la que el Gobierno y los gremios acordaron un aumento salarial del 30%. El secretario de las negociaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Tucumán, Francisco Osorio, señaló en LV12 Radio Independencia los aspectos más destacados del acuerdo, con mayor énfasis en la titularización con tres años de antigüedad.

"Estuvimos dos semanas trabajando en el acuerdo salarial, al final el viernes lo concretamos, lo más importante es que para la categoría 18 el aumento es de 12 mil pesos. Pasan de cobrar 38 mil pesos a 52 mil en septiembre; la 19 pasa de 43 mil a 56 mil y la 21, de 52 mil a 67 mil. En cuanto al tema salarial se modificó el básico de 6 mil pesos a 10 mil", inició el gremialista de la UPCN con respecto a los números que dejó el acuerdo firmado.

"El sueldo de bolsillo para el que ingresa hoy con el aumento que se hace efectivo en marzo, va a pasar a cobrar 47 mil pesos, cobraba 38 mil. El aumento es de 12 mil pesos en dos partes"

Con respecto a las expectativas previas del gremio de los trabajadores estatales de la provincia, Osorio reconoció que "desde el primer momento dijimos que íbamos a discutir porcentajes y fundamentalmente cuánto quedaba en el bolsillo de los trabajadores. Nuestra expectativa era plantear un aumento de más de 10 mil pesos, lo trabajamos con el gobierno y se concretó. Por ahí hay mucha necesidad y se nos puede decir que es poco, pero es mucho en el momento que estamos pasando. Tuvimos muy buena recepción porque movimos el básico".

image.png
El gobierno aceptó el último viernes el aumento a trabajadores estatales.

El gobierno aceptó el último viernes el aumento a trabajadores estatales.

"Era $1.800 el aumento para nosotros del básico, como discuten docentes, Salud y cada uno de los sectores. Nosotros no teníamos para los compañeros que se están por jubilar, esto va a ayudar a muchos sectores que se favorecen, nos pareció importante y atinado en este momento, el gobierno hizo su esfuerzo muy grande, logramos concretar esta firma el viernes", añadió el referente de la UPCN.

"El año pasado no nos pudimos juntar, no hubo decretos, logramos que se incluya dentro del acta la titularización del compañero que haya ingresado en el 2017 y tenga los tres años hasta el 2020. Plata en los bolsillos hace falta, todos los días tenemos aumentos, pero la tranquilidad que da la titularidad es innegable"

"Quedamos para reunirnos en julio pero no solamente para el tema salarial, son muchas cosas que tienen que ver con el trabajador estatal en el día a día, Dios quiera que no sea por inflación, que no siga creciendo, no solo para los trabajadores, sino en general. Nos va a alcanzar un poco la plata", señaló Osorio, y cerró: "en Tucumán tenemos 15 mil afiliados a UPCN, que es un gremio que abarca a todos los sectores y somos el más importante en cantidad de afiliados en la provincia".

Temas

Dejá tu comentario