LOCALES | UPCN | ATE |

El Gobierno avanzó en las negociaciones con UPCN y ATE

Del encuentro participaron además un equipo técnico del Ministerio de Economía con quien se evaluó el pedido de los representantes gremiales ante el gobierno.

Las ministras de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y de Salud, Rossana Chahla, recibieron en Casa de Gobierno a referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del área sanitaria, para avanzar en las negociaciones salariales de este año.

Del encuentro participaron además un equipo técnico del Ministerio de Economía con quien se evaluó el pedido presentando por los representantes gremiales.

Roberto Orellana, secretario de salud de UPCN, explicó que durante la reunión pudieron conocer el ofrecimiento por parte del Ejecutivo. “Nosotros hemos planteado algunos temas como el ítems libre disponibilidad, el tema de las guardias y nocturno. Vamos a tener una reunión técnica para analizar cómo impactará el aumento propuesto”, contó el gremialista.

A su turno, por ATE, Adriana Román, detalló que “estamos estudiando la propuesta del Gobierno. Pedimos que se analice la situación de los trabajadores reemplazantes y el pase a planta transitoria y permanente”, dijo.

"Hay una predisposición del Gobierno ante nuestros pedidos, esperemos que podamos acordar”, cerró Orellana.

FUENTE: Gobierno de Tucumán

Temas

Dejá tu comentario