LOCALES | UPCN | SADOP | educación

Jornada extendida: las posturas de SADOP y UPCN

Los secretarios, Bernardo Beltrán, de SADOP, y Francisco Osorio, de UPCN, expusieron sus planteos, defendiendo a trabajadores y trabajadoras que representan.

Tucumán será pionera en el país en comenzar jornadas escolares de 25 horas semanales en escuelas primarias públicas, pero en torno a esto se generó polémica con la postura docente y gremial, en este caso de SADOP Y UPCN.

Por el lado de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados), el Secretario General, Bernardo Beltrán, sostuvo que "muchos docentes que trabajan en la escuela estatal, también trabajan en privados, por lo cual van a tener problemas en la organización de sus horarios laborales. No podemos dar más precisión porque desde el Ministerio de Educación nunca se nos ha dado participación en la implementación de este tema, me parece que no habido la difusión necesaria y la profundización de los aspectos".

image.png
Bernardo Beltrán de SADOP.

Bernardo Beltrán de SADOP.

Respecto a lo económico, Beltrán dijo que "no hay claridad en cuál sería la forma de pago, como sería la organización y la estructuración del tiempo escolar. Consolidando la postura nuestra, nunca estuvimos en desacuerdo con la quinta hora, el tema es la forma bastante improvisada, sin un planteo pedagógico", agregó.

image.png
Francisco Osorio de UPCN.

Francisco Osorio de UPCN.

Por su parte, el secretario de negociaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Francisco Osorio, expresó que "nos sorprende que al llegar al día viernes, no tenemos la posibilidad de comunicarles a los trabajadores, no solamente cuántos son sino también lo que van a percibir, que es lo más importante. Es lamentable".

Sin diálogo con Educación

En concordancia con Bernardo Beltrán, Osorio también afirmó que "no hubo comunicación" con el Ministerio de Educación. "Se tendría que haber trabajado de otra forma, no puede ser que no sepan (auxiliares) cuánto van a percibir. Ante esto, nos comunicamos con la secretaría y nos dieron la orden que les digamos que no tienen la obligación de presentarse el día lunes".

Osorio recalcó que "UPCN siempre ha amparado a los trabajadores y la inflación le ha comido el salario a todos", finalizó.

Dejá tu comentario