LOCALES | UPCN | paritarias | acuerdo

Para UPCN "lo principal es que se logró un acuerdo"

Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, habló sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial en el marco de las paritarias.

En la mañana de ayer el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó en Casa de Gobierno el acuerdo salarial con distintos gremios estatales de la provincia, entre ellos con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, habló en LV12 sobre el acuerdo alcanzado en paritarias. "Los números son 100 mil pesos divididos en dos partes, una en mayo y otra en julio. La primera impacta en el aguinaldo proporcionalmente que son 25 mil pesos. La sensación es que siempre es poco. En estos momentos que estamos atravesando todos lo que tenemos un salario que nos cuesta nos sabe a poco pero también entendemos la posición del Gobierno que en esta situación es a lo que podía llegar", explicó el gremialista. Aclaró que no se trata de un porcentaje sino de una suma fija.

Lo principal es que logró un acuerdo y que Tucumán sigue convocando a estas discusiones salariales y esperemos en agosto que podamos recomponer gran parte del salario de los trabajadores Lo principal es que logró un acuerdo y que Tucumán sigue convocando a estas discusiones salariales y esperemos en agosto que podamos recomponer gran parte del salario de los trabajadores

Embed - Francisco Osorio

"Hay cosas que hay que reconocer. La mayor parte de las provincias no convoca a discusiones salariales y en Tucumán independientemente de los montos se viene cumpliendo esto y nos venimos sentando con el Gobierno y discutimos los sueldos", agregó Osorio.

El sindicalista consideró que la parte positiva es que el Gobierno sigue convocando a esta mesa de diálogo para el salario. En ese sentido dijo que en agosto volverán a negociar.

image.png
Jaldo cerró el acuerdo salarial con UPCN y ATE.

Jaldo cerró el acuerdo salarial con UPCN y ATE.

Osorio aseguró que la recesión económica que atraviesa el país "está golpeando duramente y directamente a los trabajadores".

La postura de UPCN ante los despidos de estatales

"Es una locura lo que está sucediendo. Corren a cualquiera, así tenga 30 años de servicio o que haya sido el mejor empleado, no les importa nada. No solo se pierden empleos y trabajadores, se pierde también el funcionamiento de organismos nacionales que son necesarios en la provincia. Hay un montón de organismos que los funcionarios nacionales ni el presidente saben para que estaban. Y tampoco les interesa. No les interesan los trabajadores", cuestionó

Osorio aseguró que la situación a nivel nacional es alarmante y dijo no tener dudas que este proceso de cierre de organismos y despido de trabajadores va a continuar

Dejá tu comentario