LOCALES | UPCN | LV12 Radio Independencia | Alderetes

UPCN: Buscan compensar la baja de la cláusula gatillo provincial

Francisco Osorio, referente de nuestra provincia de la Unión Personal Civil de la Nación, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia.

El gremio de la Unión Personal Civil de la Nación solicita un bono para, de esta manera, compensar la baja de la cláusula gatillo provincial. Francisco Osorio, referente del gremio en nuestra provincia charló en vivo a tráves de LV12 Radio Independencia sobre este tema.

El Gobierno oficializó el aumento salarial para estatales nacionales, a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas, $3.000 en marzo y los restantes $1.000 en abril, pero esto no incluye a los empleados provinciales. "El bono a nivel nacional, no corresponde a los trabajadores públicos estatales de la provincia", resaltó Osorio.

Por otro lado, durante la jornada de este martes habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo por los empleados de la Municipalidad de Alderetes. Sobre esto, el gremialista dijo que "esperamos llegar a una solución".

Dejá tu comentario