LOCALES | UPCN | salarios | paritarias

UPCN: "Nosotros pedimos un 41%, la gente necesita dinero"

Lucinda Espeche, secretaria general de la UPCN, dijo en LV12 que "acá no hay paritarias, acá hay discusión salarial".

Durante este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich; reanudaron el diálogo con los representantes gremiales de los trabajadores de la administración centralizada para abordar el monitoreo salarial de las actas paritarias rubricadas este año. Las autoridades recibieron a los siguientes representantes: Lucinda Espeche, secretaria general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), en compañía de Francisco Osorio, secretario de negociación; Marcelo Sánchez, secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Enzo Alarcón, Alfredo Giménez y Vicente Ruiz, representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE); y, a Andrés Jaime, referente de la Unión de Gremios Estatales (UGE).

La secretaria general de UPCN, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La idea es recomponer el salario. Toda la gente sabe que no alcanza, las cosas aumentan día a día pero estamos escuchando que es lo que ofertan, que es lo que tienen. Hay que discutir sobre algo concreto, por ahora no hay nada", comenzó diciendo.

image.png
Lucinda Espeche es secretaria general de UPCN.

Lucinda Espeche es secretaria general de UPCN.

"Nosotros pedimos un 41%. La gente necesita dinero. Acá no hay paritarias, acá hay discusión salarial y seguimos en esa porque ya me cansé de pedir un convenio colectivo de trabajo, la mayoría de las provincias lo tienen son pocas las que faltan", aseguró.

Lucinda Espeche

Por último, Espeche dijo que la idea es que todos los trabajadores del gremio logren cobrar al menos lo que cuesta una Canasta Básica. "Los que menos ganan, hoy cobrando el 11% estarían llegando a $92.000. La comida está carísima. Antes del 15 de noviembre nos vamos a reunir nuevamente porque ya tenemos que cerrar", cerró.

Dejá tu comentario