GOB AGO (Salud)-(2).gif
INTERNACIONALES | Uruguay | Delta | Variante

Coronavirus: Uruguay detectó 26 casos con variante Delta

El país oriental confirmó por primera vez el arribo de la cepa originada en India, además de 14 portadores de la Beta, conocida como la sudafricana.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo detectó por primera vez en Uruguay la presencia de la variante Delta y de la variante Beta o sudafricana, según confirmó el ministro Daniel Salinas en conferencia de prensa. Se trata de 26 casos de la variante Delta y 14 de la Beta que se detectaron en personas que viajaron al exterior e ingresaron al país vecino entre el 25 de junio y el 15 de julio

"Pudimos confirmar a través del trabajo del Grupo de Trabajo Interinstitucional el ingreso de tres variantes de preocupación al país", anunció el ministro de Salud Pública uruguayo Daniel Salinas.

"De 86 muestras, 65 ya fueron catalogadas concretamente. Dos corresponden a la variante Alfa, correspondiente a la variante británica, una fue la variante andina (Lambda) -que no es de preocupación- 14 corresponden a la variante Beta o de Sudáfrica y 26 de la variante Delta o la India", detalló Salinas. Además se detectaron 22 casos de la variante P1.

Las variantes Alfa y Lambda ya había sido detectada en los últimos meses en Uruguay y contenida mediante el testeo, rastreo y aislamiento de casos. "El ingreso de la variante Las variantes Alfa y Lambda ya había sido detectada en los últimos meses en Uruguay y contenida mediante el testeo, rastreo y aislamiento de casos. "El ingreso de la variante

Delta tuvo cuatro vías de ingresos en tanto la variante Beta corresponde a embarcaciones de pesca y las de Reino Unido corresponden a un viajero y un camionero", precisó Salinas.

La variante Delta se aclaró que llegó mediante viajeros, pero no se ha detectado contagio local a otras personas.

Del total de las personas contagiadas solamente hay dos pacientes internados de nacionalidad extranjera que padecen la variante Beta. El resto permanece en reposo, informó Salinas.

La mayoría de los casos no estaban inmunizados o lo estaban de forma incompleta. "Solo algunos tenían el esquema incompleto, pero no requirieron internación por lo que sigue siendo útil la vacunación", remarcó Salinas.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario