DEPORTES | Uruguay | FIFA | Ghana

El entrenador de Uruguay apuntó contra la FIFA

Diego Alonso remarcó los fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo en el Grupo E tras la victoria ante Ghana por 2-0.

¿Fin de una era? La Selección de Uruguay quedó eliminada en el Mundial de Qatar 2022 con mucha polémica. Un solo gol ante Ghana le faltó al combinado dirigido por Diego Alonso para meterse en los octavos de final. Y entre la tristeza y la bronca habló el entrenador.

"Más muestras que lo que se vio en la cancha no tengo por qué dar una opinión. Es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para estar en la siguiente fase. Desde lo futbolístico, anímico, juego, goles y situaciones creadas, inclusive las que nos quitaron. Es fútbol, nos vamos para casa con un mal sabor", explicó Alonso tras el 2-0 en el Estadio Al Janoub.

image.png

"La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en los partidos anteriores. no haber ganado. Igualmente, la FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal. Hay evidencia de lo que ha sucedido. En este momento poner excusas... ya está. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer".

Luis Suárez fue uno de los futbolistas más desconsolados luego de la agónica eliminación. Ya en el banco de los suplentes, el delantero no pudo contener las lágrimas y se tapó la cara con la camiseta mientras se escapaba frente a sus ojos la chance de seguir en la Copa del Mundo.

"No tengo nada para reclamarles a los jugadores, hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos el equipo de Eliminatorias que quisimos ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra que teníamos que estar en la siguiente fase", concluyó.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario