LOCALES | UTA | Paro | Tucumán

UTA advierte por un posible paro de colectivos en Tucumán

UTA Tucumán emitió un comunicado informando que si los empresarios no cancelan la deuda hasta el jueves, el viernes desde las cero horas harán un paro.

Otra vez aparece en el horizonte el conflicto con el transporte público de pasajeros en Tucumán. Ante la falta de pago, UTA advierte por un posible paro de colectivos ante los reiterados inconvenientes desde las empresas y los entes que las nuclean para facilitar tanto sueldos como aguinaldos en los últimos años.

El gremio de los choferes en la provincia (Unión Tranviarios Automotor) emitió un comunicado informando que si las empresas de Transporte Público de Pasajeros de Tucumán no realizan el pago de la totalidad que se le adeuda a los trabajadores hasta el día Jueves 21 de enero (lo que significaría un monto promedio de 90 mil pesos por cada trabajador) la UTA realizará un paro a partir de la cero horas del día viernes 22 del mismo mes.

A pesar del paro anulado 12 días atrás, el titular de UTA, César González, había advertido: "el gremio continuará en estado de alerta porque nos estarán debiendo parte del aguinaldo y del mes de diciembre. Si no tenemos respuestas, la semana que viene veremos los pasos a seguir".

Temas

Dejá tu comentario