LOCALES | UTA | AETAT

Aun no hay acuerdo por los choferes despedidos y se pasó a un cuarto intermedio

Si bien las partes calificaron como productiva la reunión, desde UTA esperan una retractación de la carta documento por los 150 trabajadores cesanteados. De no ser así podría haber paro.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión, en el marco de la conciliación obligatoria, entre UTA, AETATy representantes de la provincia y el municipio.

Una vez finalizado el encuentro, el titular de UTA delegación local, César González, informó que se pasó a un cuarto intermedio. "Fue una reunión tranquila, han participado el municipio y la provincia, pero todavía no tenemos respuesta de los 150 compañeros que fueron despedidos. Depende de los empresarios que se retracten de la carta documento que la han enviado a los 150 compañeros", sostuvo el gremialista.

González detalló que el jueves se vence el plazo de la conciliación obligatoria. "Estamos dispuestos a ver que respuesta le encontramos a través del diálogo", expresó. Sin embargo advirtió que si los empresarios no dan marcha atrás con los despidos, podrían realizar un paro.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, manifestó que "el déficit es alarmante, insostenible. En ese sentido señaló que el déficit de las empresas alcanza los 185 millones de pesos. El empresario dijo que siguen apostando al diálogo "en pos de una solución".

Dejá tu comentario