GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | UTA | abril |

Choferes autoconvocados reclamaron en el microcentro

Caos de tránsito en el centro de la capital tucumana: los trabajadores cortaron calles y detuvieron unidades en las cuadras lindantes a la sede de UTA.

La calma que intentó transmitir el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, con el comunicado en el que confirmó los ingresos desde el gobierno provincial para pagar el sueldo de abril de los choferes de la provincia, se desvaneció este miércoles por la tarde: los choferes autoconvocados provocaron cortes en diversos puntos del centro de la capital tucumana.

Los choferes se ubicaron en las esquinas lindantes a la sede de UTA, calle Laprida, entre Córdoba y San Juan, donde detuvieron las unidades. La protesta sigue siendo por los atrasos en el pago del sueldo de abril, a pesar de la confirmación desde la directiva gremial que "en el transcurso del día el gobierno provincial se comprometió en transferir 110.000.000 de pesos correspondientes al subsidio de este mes".

image.png
Choferes autoconvocados de UTA desoyeron el comunicado de González y salieron a protestar.

Choferes autoconvocados de UTA desoyeron el comunicado de González y salieron a protestar.

El comunicado de César González dirigido a los choferes servía para avisar que el paro anunciado para este jueves se levantaba. "Hasta el día viernes 14 de mayo, harán efectivo el pago de $25 mil a cuenta del sueldo de abril, mientras esperamos la llegada de los fondos nacionales la próxima semana, con el que se saldaría dicho salario", agregó el gremialista a la situación del ingreso a las arcas empresariales desde provincia.

Por último, el escrito publicado esta mañana rezó: "por tal motivo, queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para las 0 horas del día jueves 13 de mayo".

Temas

Dejá tu comentario