UTA | AETAT | paro

Desde UTA descartan un paro para el fin de semana

César González dijo en LV 12 que el lunes realizarán todas las presentaciones administrativas ante la Secretaría de Trabajo por los despidos en el sector. "Vamos a tratar por todos los medios que los compañeros vuelvan a sus lugares de trabajo", sostuvo.

Los empresarios del transporte público de pasajeros despidieron a 150 trabajadores. Desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) Seccional Tucumán aseguraron que no realizarán ningún paro este fin de semana y el próximo lunes procederán con todas las presentaciones administrativas en la Secretaría de Trabajo.

“Vamos a tratar por todos los medios que los compañeros que fueron despedidos vuelvan a sus lugares de trabajo”, remarcó en LV 12 César González secretario de UTA.

El gremialista dijo que esta situación la venía planteando hace tiempo. “Los empresarios no anticiparon que iban a tomar estas medidas a pesar que nos reunimos el martes pasado”, disparó. “Son cosas que pasan suceden en el país por las políticas económicas”, agregó.

Durante la mañana los empresarios que conformar Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) mantuvieron una reunión con el gremio. “Tienen el derecho de tomar la decisión, pero si estamos en dialogo ellos tendrían que haber advertido de lo que iba a ocurrir”, criticó.

“Hemos convocados a los delegados para una asamblea. Vamos a recopilar datos. Están citados los abogados del gremio para poder hacer la presentación en la Secretaría de Trabajo. Ahí vamos a pedir el reintegro de todos los compañeros despedidos”, detalló.

En ese sentido agregó “si luego de agotar los recursos administrativos no hay solución vamos al accionar directo”.

González dijo que no tomarán medidas de fuerza, “recién el lunes haremos las presentaciones, no tomaremos ninguna medida sino tenemos ninguna audiencia. Fijaremos nuestra posición y escucharemos la de los empresarios”.

Por último el titular de UTA Tucumán dijo reconocer la situación crítica de las empresas, “somos concientes pero esto lo podemos solucionar con el dialogo". Cuando agotamos todas las instancias tomamos medidas”, cerró.

Dejá tu comentario