LOCALES | UTA | semana | César González

Desde UTA ratificaron el servicio para toda la semana

César González, titular de la seccional Tucumán, informó en LV12 que no se tomarán medidas de fuerza por falta de pago en los próximos días.

Luego del anuncio de estado de alerta desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), su referente, César González, confirmó cómo seguirán las actividades para tratar de evitar medidas de fuerza y que los choferes puedan cobrar los sueldos de abril. Ratificó que no habrá paro de colectivos en toda la semana.

"Hoy tenemos un Zoom con el consejo directivo nacional porque todos estamos en esa misma situación, nos van a informar si el nuevo ministro firmo la resolución del segundo trimestre de cuándo estarían los fondos", inició González en móvil con LV12 Radio Independencia, y avisó: "de acuerdo a lo que me informen voy a tratar de comunicarme para informarles, vamos a evaluar la situación y definir los pasos a seguir".

A continuación, el gremialista de UTA indicó que "en el transcurso de la semana, el transporte público va a funcionar normalmente. Tratamos de ver cómo solucionar este problema a través del diálogo. Créanme que para nosotros no es fácil tomar una medida de fuerza".

"Acá lo lógico hubiese sido que los empresarios nos digan que nos paguen el 50% el viernes pasado y que nos salden después el otro 50. Vos no sabés cuando te van a pagar, es una incertidumbre, a eso lo vamos a tener claro hoy", lamentó y añadió González.

Por último, confirmó contactos con el Ejecutivo provincial: "solicité una reunión con el gobernador Juan Manzur para plantear la situación y ver si puede solucionar los problemas a nivel provincial. Los empresarios están citados, esperamos que se realice".

Dejá tu comentario