UTA | Gobierno | Transportes escolares

El Gobierno se reunió con UTA: "Esto es una cuestión entre las partes"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, recibieron al titular de UTA, César González.

Cerca de las 13 horas de este lunes, comenzó una reunión en Casa de Gobierno por el conflicto del transporte público de pasajeros. Del encuentro forman parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, quienes recibieron al titular de UTA, César González.

Esta mañana el gremio de los choferes llevó a cabo una interrupción del servicio de 9 a 11:30 y repetirán la medida desde las 15 horas hasta las 17:30. Además se movilizaron con los colectivos hacia el centro y estacionaron las unidades alrededor de Plaza Independencia, en el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los trabajadores reclaman por el pago de una deuda correspondiente a diferencias de los meses de abril y mayo, y además el pago del bono anunciado por decreto del Gobierno nacional. El reclamo del gremio ya había comenzado la semana pasada.

Al término de la reunión González dijo que ratificaron la medida para esta tarde y por lo tanto se interrumpirá el servicio de 15 a 17:30 horas. "Nos vamos a reunir con los delegados internos y ahí se va a determinar la metodología. Se va a evaluar la situación y vamos a tener un compás de espera para ver que solución tenemos a lo que estamos planteando", dijo.

Los empresarios son los que tienen que tratar de ver como solucionamos este inconveniente. Están debiendo por cada trabajador 70 mil pesos y la semana que viene tenemos el mes correspondiente al mes de septiembre. Hasta acá no tuvimos ningún tipo de comunicación, esperamos que nos llamen, estamos abierto al diálogo como lo hemos hecho siempre. Estamos muy preocupados porque está peligrando la fuente de trabajo Los empresarios son los que tienen que tratar de ver como solucionamos este inconveniente. Están debiendo por cada trabajador 70 mil pesos y la semana que viene tenemos el mes correspondiente al mes de septiembre. Hasta acá no tuvimos ningún tipo de comunicación, esperamos que nos llamen, estamos abierto al diálogo como lo hemos hecho siempre. Estamos muy preocupados porque está peligrando la fuente de trabajo

Por su parte, Nicastro explicó que recibieron al representante de UTA ya que habían solicitado una audiencia al gobernador Juan Manzur. "Hemos recibido las causas por las que han tomado esta medida, que por supuesto no son del agrado de nadie. Esto es una cuestión entre las partes. Nosotros como Estado estamos cumpliendo con nuestras obligaciones hacia el sector empresario. Estamos al día con los aportes provinciales", dijo.

"UTA nos ha informado que van a seguir evaluando la situación", agregó.

UTA: desde las 15 habrá un nuevo corte de servicio (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario