LOCALES | UTA | Tucumán |

El paro de UTA continúa y Tucumán sigue sin colectivos

La medida de fuerza se extenderá, al menos, hasta el martes al mediodía. Una nueva videoconferencia será clave por la negociación para percibir las deudas.

Tucumán afrontará este lunes su sexto día sin colectivos por la confirmación desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de que el paro seguirá al no haber modificaciones en el sector que atraviesa una crisis por las deudas a los trabajadores en concepto de sueldos y aguinaldo.

César González, titular de UTA Tucumán, confirmó a La Gaceta que el martes se concretará un nuevo encuentro virtual, vía videoconferencia, a partir de las 11, junto a funcionarios de Transporte y Trabajo de Nación y empresarios del área afectada. "Están hablando de que mañana o el martes podrían distribuir la plata", sostuvo el gremialista.

A continuación, González sugirió que de percibir la parte del subsidio nacional, sueldos y aguinaldo podrían girarse a los trabajadores del transporte el próximo viernes. Además, no descartan recurrir al gobierno provincial para una nueva solución temporaria. El paro fue llamado luego de una serie de asambleas realizadas sin prestaciones de servicio de diversas líneas como medidas de fuerza.

Temas

Dejá tu comentario