NACIONALES | UTA | paro | Censo

El paro de UTA no afectará el Censo 2022

UTA ratificó la medida de 72 horas desde este martes, pero la jornada del miércoles habrá servicio de colectivos. El paro se retoma jueves y viernes.

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de 72 horas que comenzará esta medianoche en el interior, aunque la medida salteará la jornada del miércoles, para no afectar la realización del Censo, y se retomará durante los días jueves y viernes, dijeron a fuentes del Ministerio de Trabajo.

image.png
UTA comunicó un paro desde el martes.

UTA comunicó un paro desde el martes.

El propio sindicato lo confirmó en un comunicado:

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente".

Captura de pantalla (10).png

FUENTE: ámbito

Temas

Dejá tu comentario