LOCALES | UTA | Seguridad | César González

"Él sabía que en cualquier momento le podía pasar"

Emilio Rodríguez, chofer de la línea 103, fue atacado en la zona del barrio 260 Viviendas. Su hermano Miguel contó en LV12 que "lo peor lo tiene en la cabeza".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitará una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley. El secretario general del gremio, César González, expresó ayer que le planteará al funcionario reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad, tras los últimos ataques registrados a choferes de las empresas de transporte urbano.

Entre diferentes casos, dos conductores sufrieron ayer agresiones por parte de desconocidos durante los recorridos en los colectivos. Uno de estos ocurrió alrededor de las 18. Dos individuos arremetieron contra Emilio Rodriguez cuando terminaba su turno en la línea 103. Los atacantes lo interceptaron en la zona del barrio 260 Viviendas, en la capital.

07,10 - fernando pazos - miguel Rodríguez.mp3

Miguel Rodríguez - Hermano chofer atacado

Miguel Rodríguez, hermano de Emilio, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó en qué estado se encuentra el chofer. "En estos momentos, él se encuentra internado en el sanatorio Pasquini. Gracias a Dios se encuentra bien, con muchos golpes en la cabeza por eso lo dejaron internado. Hoy le realizarán una tomografía".

Rodríguez comentó que "a la altura del hombro tiene dos puntazos que no son muy profundos. Lo peor lo tiene en la cabeza".

"Él sabía que en cualquier momento le podía pasar, porque hay compañeros que están sufriendo asaltos", explicó.

Por último, Rodríguez señaló que "esperamos que se reponga rápidamente para que vuelva a estar con nosotros".

Otro hecho similar

El otro hecho se produjo a primera hora del día. El chofer de otra línea de colectivo sufrió un asalto también mientras prestaba servicio a las 6.30. Fuentes oficiales contaron que el trabajador recibió “un culatazo en los dedos” cuando intentaban sustraerle las pertenencias.

“Hemos registrados entre tres o cuatro hechos delictivos más. Se ha actuado y se dispuso medidas de seguridad en esos puntos, pero los delitos van mutando, de una zona a otra. Nos reclaman dinero en los ataques, pero dinero no manejamos en los colectivos”, manifestó el titular de UTA.

“No están dadas las condiciones aún para plantear alguna medida de fuerza. Pero vamos a solicitar que en el barrio 260 Viviendas se establezca un puesto policial o refuercen la vigilancia en la zona”, agregó González, titular de UTA.

Dejá tu comentario