LOCALES | UTA |

¿Habrá paro de colectivos esta semana en Tucumán?

Este lunes es el plazo para que los empresarios depositen la totalidad de los salarios. De no ser así, UTA convocaría a un paro de colectivos,

Una vez más aparece la incertidumbre respecto a qué pasará con el servicio de colectivos en Tucumán. La duda es por el pago desdoblado de los sueldos del mes de febrero, lo que podría llegar a desencadenar en un paro.

"Estamos muy preocupados por esta situacion", comentó el viernes pasado en LV12 Radio Independencia, César González, titular de UTA en Tucumán. Explicó que el problema con el pago de los salarios viene ya hace dos años.

"Todas las empresas han depositado el 40% de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero", detalló el gremialista. Y dijo que van a solicitar a los inspectores de la secretaría de Trabajo que constaten y hagan las intimidaciones de pago a las empresas. La ley establece que el cuarto día hábil de cada mes los trabajadores deben percibir sus salarios. Ese plazo venció el viernes pasado.

image.png
UTA aguarda que los empresarios cumplan, de lo contrario podría haber paro.

UTA aguarda que los empresarios cumplan, de lo contrario podría haber paro.

González aclaró que la diferencia de los 4000 pesos ya fue abonada.

Respecto a incumplimiento, el sindicalista aseveró: "el argumento de ellos es que la Nación no le dio los subsidios correspondientes y la provincia no le depositó los subsidios en su totalidad y por eso no pueden hacer frente al pago de las remuneraciones".

Explicó que este lunes van a solicitar que la secretaria de Trabajo cite a los empresarios para que fijen posición sobre el tema. Y en caso de no responder positivamente, UTA decidirá medidas de acción directa.

Para finalizar dijo: "hasta acá nosotros garantizamos la circulación de los colectivos hasta el lunes al mediodía".

Temas

Dejá tu comentario