GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | UTA | Paro | colectivos

La Provincia intercede, y el domingo se levanta el paro de UTA

Este sábado las 11 se firmará él acta de acuerdo entre el UTA y AETAT. Otra vez el Gobierno intervino para destrabar el conflicto del transporte.

Finalmente se destrabó el conflicto del transporte público de pasajeros en Tucumán y el servicio de colectivos volverá a funcionar con normalidad el próximo domingo, tras el paro que venía llevando a adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Una vez más, fue clave la intervención de la Provincia para lograr un acuerdo entre el gremio y los empresarios.

Este sábado a las 11 horas en Casa de Gobierno se firmará el acta de acuerdo entre las partes y desde el domingo el servicio de colectivos volverá a funcionar con normalidad en toda la provincia.

https://twitter.com/CaroVargasTuc/status/1418725575653564419

"Hay que esperar que llegue la plata desde Buenos Aires para que esto se normalice. Hablé con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, y me dijo que entre el viernes y el lunes girarán el dinero”, había adelantado ayer el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre el paro de colectivos. Y agregó: “La provincia, con todo lo que se comprometió está al día, y pagó más de los que le corresponde”.

image.png
El Gobierno provincial intervino y se levanta el paro de UTA el próximo domingo. Foto La GACETA

El Gobierno provincial intervino y se levanta el paro de UTA el próximo domingo. Foto La GACETA

El titular de UTA Tucumán, César González, recordó en LV12 que las empresas habían cumplido con lo acordado la semana pasada y pagaron a cuenta 10 mil pesos en primer término y el último martes 5 mil pesos más. Sin embargo al no tener novedades respecto a la cancelación total de los salarios de los choferes correspondientes al mes de junio, habían convocado a un paro por tiempo indeterminado desde el jueves a las 0 horas. El gremialista había avisado que una vez que el dinero se acredite en la cuenta de los choferes, se levantaría el paro.

De esta manera los colectivos retoman su servicio habitual el domingo, una buena noticia, teniendo en cuenta que el próximo lunes vuelven las clases presenciales en la provincia de Tucumán y de esta manera está garantizado el traslado de los alumnos.

Dejá tu comentario