ACTUALIDAD | UTA | AETAT | Secretaría de Trabajo

Mañana vence la conciliación obligatoria: ¿Qué pasará con el servicio de colectivos en Tucumán?

El titular de UTA, César González, adelantó que si los empresarios del sector no reincorporan a los choferes despedidos se tomarán medidas de acción directa a partir de la próxima semana.

Mañana al mediodía vence el último plazo de la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo en el conflicto que se generó entre UTA y AETAT, a partir del despido de más 100 choferes del transporte público de pasajeros.

"Mañana al mediodía vence el último plazo de la conciliación obligatoria. Hasta acá no tenemos ningún acuerdo. Me dijeron que venían los empresarios para reunirnos en el gremio así que vemos que es lo que se puede adelantar en esta situación", informó el titular de UTA, César González.

De todos modos, el dirigente aclaró que "hasta acá no hay nada, siguen las cosas como el primer día".

Ante este panorama, adelantó que en caso de no tener respuestas concretas a sus reclamos procederán a tomar medidas de fuerza. "Si las empresas no reincorporan a los compañeros a las tareas habituales, lamentablemente vamos a tener que tomar medidas de acción directa. Las vamos a analizar con el cuerpo de asesores letrados de la institución gremial y de ahí vamos a fijar cuáles son los pasos a seguir si es el día lunes o martes", anunció.

Dejá tu comentario